OTROS MOVIMIENTOS DE CAMARA


El Movimiento Panorámico:

El paneo es el movimiento más simple de lograr. La cámara no se mueve, sujeta a un trípode realiza un movimiento de rotación sobre su eje vertical (paneo horizontal ) u horizontal (paneo vertical).
La cámara permanece estacionaria y el paneo no realiza cambios de perspectiva pero puede cubrir un espacio importante fácilmente.
La función del paneo es generalmente descriptiva y es una muy buena alternativa para describir una locación con objetos estacionarios.
El paneo permite ver espacios que no entran notablemente en un cuadro clásico de proporciones como la 4 :3 o la 16 :9, por ejemplo para describir un paisaje, seguir una acción fácilmente, o indicar un vínculo entre dos o varios elementos.
Un paneo requiere un trípode de cabeza fluida en el cual el movimiento debe ser absolutamente límpido, debe evitar saltos y poder ser absorbido cuando comienza y termina el paneo. La utilización de una distancia focal larga amplifica movimientos y el barrido parece ciertamente más importante, pero el menor salto no perdona. La utilización de una distancia focal corta (ángulo grande) es lo más recomendable.


Atrás

 

 

 

 

 






-
-
Home | Quiénes Somos | Venta y Alquiler | Técnicas de Travelling | Contáctenos   -   Cinegrip Copyright © 2003